La décima novena edición de la Feria Gastronómica arrancó este viernes con la presencia de 60 restaurantes morelianos en la Plaza San Franscisco, con el fin de ofrecer sus mejores platillos a para todos los gustos, desde carnitas, chiles capeados, aporreadillo o una torta de tostada, o, para los paladares más curiosos que prefieren una paella o una lasagna.
Esta exposición culinaria terminará el próximo domingo 20 de noviembre.

En el corte inaugural, el presidente capitalino Alfonso Martínez Alcázar destacó que Morelia está de moda entre los turistas y visitantes por sus incontables actividades culturales y gastronómicas, así como de su arquitectura, reflejándose en una derrama económica histórica para el municipio.

“Morelia no solamente recupera su derrama económica, ahora Morelia se está poniendo de moda”.
Al reconocer la organización durante 19 años de esta feria gastronómica, refirió que año tras año se apuesta por ofrecer orden y calidad entre los vendedores, en el que en este año resaltó la participación de cocineras tradicionales de las Tenencias de Capula, San Nicolás de Obispo y Santa María.

“Esta Feria importantísima, que ya es la número 19, esta Feria que va a estar hasta el domingo 20 con la participación de 60 expositores. El año pasado nos fue bien, estoy seguro de que, en este año nos va a ir mejor. Se nota la evolución, año con año, se ve más orden”.