sábado, 22
de junio 2024
26.5 C
Morelia
sábado, 22
de junio 2024

Arrancó IEM la entrega de más de 8 millones de boletas electorales

Un total de 8 millones 90 mil 43 boletas electorales salieron a las 4:30 de la mañana este martes de las bodegas del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), informó la consejera Araceli Gutiérrez Cortés, al precisar que las camionetas entregarán, a través de 21 rutas, la documentación a los 116 comités distritales y municipales electorales.

Precisó que en el caso de Morelia ya se entregó desde este lunes todo el material, pero a partir de este martes ya van de camino las boletas electorales, además de cuadernillos de incidentes, cárteles de resultados y documentación que acompaña a la Mesa Directiva de Casilla, que se entregará en todos los comités a los que lleguen a buena hora, donde tendrán que hacer el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas.

Manifestó que se deben armar los paquetes y se van resguardando en las bodegas, mientras que en municipios alejados, como Alquila y Coalcomán, se hará este proceso en cuanto se tengan condiciones.

Expuso que toda la entrega de boletas es resguardada por la Guardia Nacional y Civil, y son recibidas a través de un protocolo que conocen los presidentes de los consejos distritales y municipales, quienes están acompañados de los representantes de partido y se hace un proceso de apertura de ese camión para se deje constancia de todo lo que se recibe.

“Desde el momento que salen las boletas en ningún momento están solas en todo momento están resguardadas. De los celulares que están utilizando los capacitadores asistentes electorales nos permite identificar el recorrido del paquete electoral Y esto es un hecho y es parte ya de un programa que se ha instalado, y es un GPS que puede ser rastreado desde las oficinas centrales”, señaló.

Mencionó que este sistema es de la empresa que lleva a cabo también el monitoreo del PREP para conocer dónde están los paquetes electorales.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Agotados el 20% de los manantiales del Río Cupatitzio en Uruapan

El Río Cupatitzio de Uruapan, responsable de dotar de agua al 90 por ciento de la población del municipio, sufre la disminución del 20...

TENDENCIAS

Pide PVEM la nulidad de las elecciones en Tiquicheo y Ocampo

El líder estatal el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, informó que impugnaron los resultados de la jornada electoral en los...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...