domingo, 14
de julio 2024
19.5 C
Morelia
domingo, 14
de julio 2024

Arrancó en Morelia la campaña “Dengue cero para nuestra ciudad”

Con acciones de fumigación, descacharrización y concientización, arrancó en Morelia la campaña denominada “Dengue cero para nuestra ciudad”, cuyo objetivo es prevenir la incidencia de esta enfermedad y para lo cual el presidente municipal, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, convocó a la sensibilidad de la población.

Para esto, anunció que se pretende terminar con los zancudos que han proliferado para evitar el contagio del padecimiento.

En este sentido, Adolfo Torres Ramírez, secretario de Bien Común y Política Social del Ayuntamiento, anunció que una brigada estará recorriendo el municipio, principalmente en la zona norte y los márgenes de los ríos, para capacitar a la población en el manejo de enseres, y así evitar la reproducción del mosquito.

La campaña contempla cuatro sencillas acciones: “lava” los enseres de tu casa, “tapa” los lugares donde guardes o se acumule agua, “voltea” cubetas y todo lo que pueda almacenarla, aún cuando sea poca, y “tira” lo que ya no necesites.

A las fases de descacharrización y capacitación se sumará otra de fumigación, con lo cual se espera disminuir al máximo la presencia del insecto portador, cuyo piquete ha ocasionado solamente 50 casos en Morelia en lo que va del año, ningún deceso reportado, según el Ayuntamiento.

Estas acciones arrancan luego de que estén “prácticamente concluidas” las labores de dragado de los Ríos Chiquito y Grande, así como de los 14 drenes de la ciudad, según el secretario de Servicios Públicos Municipales, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, quien precisó que se han recogido 32 mil toneladas de basura a lo largo de 24 kilómetros recorridos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tendría que llover 50% más que el promedio histórico para revertir la sequía en Michoacán: Investigador

Morelia, Michoacán.- El profesor-investigador del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales (Inirena) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Arturo Chacón...

TENDENCIAS

Condecoración “Suprema Junta Nacional Americana” a Luis Girarte Martínez

Morelia, Michoacán.- Por unanimidad, la 75 Legislatura de Michoacán determinó entregar la Condecoración “Suprema Junta Nacional Americana”, al periodista y escritor Luis Girarte Martínez. El...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...