A partir de este 30 de noviembre y al 30 de diciembre, el Sistema DIF Michoacán realizará la colecta de cobijas 2022, a fin de lograr que más personas en condiciones vulnerables pasen una temporada invernal mucha más cálida.
La presidenta honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, invitó a la ciudadanía a participar en esta campaña y hacer la diferencia para abrigar a las comunidades más vulnerables, por lo que, la donación de cobijas será en la oficina ubicada en la Av. Acueducto, Bosque Cuauhtémoc, Morelia, de 9:00 a 15:00 horas.
La meta en esta campaña de colecta de cobijas es duplicar, las 6 mil 550 que se distribuyeron en 78 municipios del estado el año pasado.
La distribución y entrega de cobijas se efectúa en coordinación con Protección Civil, para atender 24 municipios que están considerados como prioridad alta por las heladas, otros 24 por caída de aguanieve y el 80% de los municipios que sufren de frentes fríos.
“Estaremos recibiendo durante todo el mes de diciembre, a partir de hoy desde las 9 de la mañanas a las 3 de la tarde, así que hacemos la invitación, todos hacemos la diferencia, así es que acudiremos de manera personal a las diferentes comunidades que demandan mayor riesgo con mayores heladas”.
A la par se realizará la campaña “Abrigatón”, en la que se recibirán prendas invernales para también apoyar a las personas que más lo necesitan, la cual el año pasado logró recolectar un camión de 3.5 toneladas de ropa que se distribuyeron en dos comunidades de Huiramba.