Este sábado, el candidato a senador de la República por Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Herrera Tello arrancó su campaña en la plaza Morelos de la capital michoacana, donde señaló que ser candidato se ha convertido en un acto de valentía ante la ola de violencia que se vive en la entidad.
Indicó que dicha violencia la ha vivido desde el pasado proceso electoral del 2021, cuando contendió por la gubernatura de Michoacán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), PAN y PRI, sin embargo, expresó que es momento de generar una política pública para frenar esta situación y de esta manera atender las necesidades de los candidatos a un puesto público.
“Ser candidato en este estado se ha convertido en un acto de valentía practicamente, la violencia ha atravesado todo, también alcanzó la democracia lo viví en carne propia del proceso electoral del 2021 y por eso en primer lugar, hoy quiero reconocer a aquellos que me acompañan como candidatos y candidatas”, expresó.
Expresó que como parte de la solución es fundamental que se pueda realizar nuevas estrategias de atención por lo que indicó que de llegar a ser senador trabajaría para lograr nuevos cambios en la entidad no sólo en este rubro, sino en áreas como turismo, empresariales, economía, entre otros.
Ante este panorama agradeció el apoyo del partido y de los otros candidatos, no sólo a senadores sino a diputaciones locales por no dejarse llevar por la inseguridad y buscar generar un cambio a nivel nacional y estatal, por lo que reiteró tendrán su respaldo en todo momento.
Además de Herrera Tello, también arrancó campaña su compañera de fórmula, Michelle Garibay, así como sus suplentes Karla González y Armando Flores.