Este jueves 29 de abril iniciaron los trabajos de conservación y rehabilitación del Periférico Paseo de la República, que inició desde el Tecnológico de Morelia hasta la salida a Pátzcuaro, 2/3 partes del Libramiento, con una inversión de 60 millones de pesos.
Respecto a los problemas de movilidad que esto implica, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, pidió paciencia y comprensión de los morelianos, pues se agrega otra obra más a los distribuidores viales en la Salida Salamanca y Mil Cumbres.

“Les ruego, a los que transitan por esta vialidad, paciencia y comprensión porque siempre las obras son muy incómodas, lo vemos con los distribuidores viales de Mil cumbres y de Salida a Salamanca, pero se necesita, es incómodo al arranque durante los trabajos, pero después es algo que se reconoce y que vale la pena aguantar unas semanas”.
Aureoles Conejo, agregó que con esta inversión se modernizará este tramo de la capital moreliana, la cual puso como plazo 8 semana para su conclusión.
Hugo Raya Pizano, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), explicó que llevarán a cabo bacheo, remodelación de la superficie de rodamiento con carpeta asfáltica, limpieza y desazolve de obras de drenaje, señalética horizontal y vertical.
De igual manera, se realizarán trabajos de conservación de tramos con concreto hidráulico para sellar grietas y juntas, al igual que la atención al asfalto con una capa de rodadura hecha con tecnología RARX, el cual consiste en un polvo de caucho molido en el pavimento, el cual prolonga la utilidad 3 veces más y es amigable con el medio ambiente.