Con un mensaje de Raúl Morón Orozco como coordinador de la 4T seguro de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le repondrá la candidatura, arrancó la campaña de Morena en el proceso electoral 2021 en Morelia con solo dos candidatas a diputadas federales por los distritos 8 y 10, que serán abanderadas por Myriam Martínez Ramírez y Graciela Andrade, respectivamente.
Durante su discurso, la diputada federal de Morena por el distrito 8, Myriam Martínez Ramírez, aseguró que saldrán avantes de la embestida del PRIAN que busca frenar el avance del proyecto de la 4T en Michoacán.
Asimismo, hizo un llamado a la unidad y reconciliación ante la acciones perversas de aquellos que quieren continuar con la corrupción, por lo que exhortó a los adversarios a dejar a un lado su estrategia de mentiras y trampas y enfrenten el desprestigio social por sus gobiernos llenos de abusos y derroches.
“Saldremos fuertes y avantes de esta embestida que tiene el PRIAN contra nosotros, estamos viendo el más duro ataque a nuestro partido, pues nuestros adversarios se han unido para intentar detener nuestro movimiento pero no lo lograrán porque en Morena contamos con el apoyo de nuestro pueblo y juntos y organizados y de manera pacífica lograremos revertir esta abusiva acción de las autoridades electorales para poner un punto final a su artimaña de dejarnos fuera en una contienda electoral estatal competitiva, no van a lograr detenernos”.
Por su parte, la candidata por el distrito 10, Graciela Andrade, inició su campaña defendiendo la esperanza, en medio de muchas problemáticas, sin embargo, destacó que es el tiempo de unidad para convencer a la gente que los principios son más grandes que los intereses personales.
En su discurso, refirió que su distrito a encabezar es “privilegiado” por tener el más alto índice de escolaridad, aunque el 10.3% de los hogares morelianos tienen jefas de familia y no hay guarderías, además de que el 31.2% de la población no tiene servicios de salud, por lo que ese señaló es un asunto pendiente por legislar, ya que no se trata de hace solo leyes, sino estar pendiente de las necesidades de la población, además de vigilar el presupuesto de egresos de la federación y del estado.
“El distrito 10 tiene un proceso histórico que ha hecho que sea el que tenga el más alto nivel de escolaridad de Michoacán. Existen problemas fuertes e importantes que atender, quiero decirles que legislar no solo es hacer leyes, es vigilar muy bien el presupuesto de egresos de la federación y en Michoacán el presupuesto del gobierno del estado, legislar es garantizar que las leyes tengan presupuesto”.
En la plaza pública del Jardín Morelos como escenario y rodeada por vallas metálicas, las candidatas de Morena a diputadas federales en Morelia, realizaron un mitin con medidas de sanidad y aunque todos portaban el cubrebocas, lucía llena.