jueves, 25
de abril 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Arrancará este sábado la evaluación a 22 mil 700 aspirantes a ingresar a la UMSNH

Todo listo para que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH) inicie este sábado el proceso de evaluación de los aspirantes a ingresar a la Máxima Casa de Estudios y que arrancará con quienes buscan un espacio en las áreas de la salud: Médico Cirujano y Partero, Nutrición, Fisioterapia y Rehabilitación.

El examen que se llevará a cabo en el Gimnasio nicolaita, así como en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) a partir de las 8:00 horas, se aplicará a cerca de 8 mil 700 mujeres y hombres, aunque en Medicina solo habrá espacio para los 525 alumnos con mejores calificaciones.

La rectora Yarabí Ávila González aseguró que el proceso de evaluación está blindado ya que se aplicará a través de CENEVAL, por lo que descartó la venta de espacios.

“No se dejen engañar, la verdad es que el proceso está muy blindado, hemos tenido que hacer diferentes acciones precisamente para que no haya venta de espacios y no se generen ese tipo de comentarios que antes se hacía”.

En entrevista, detalló que el total de aspirantes a ingresar a la Casa de Hidalgo suma 22 mil 705 jóvenes, por lo que se espera que la evaluación para cubrir una oferta de 19 mil 677 espacios, se realice de forma escalonada hasta el 16 de junio

“Este proceso es completamente justo, tampoco nos vamos a prestar a que por solicitudes de quien sea perdamos esto, será justo y para quien merece entrar a la Universidad Michoacana”.

Los aspirantes solo pueden llevar lápiz, sacapuntas, goma y calculadora simple; no se permitirá ingreso de celular, computadora o cualquier dispositivo inteligente.

Este sábado y domingo la evaluación se realizará en 2 turnos: matutino y vespertino; de lunes a viernes será matutino y el viernes 16 de junio, de nueva cuenta serán 2 turnos.

Sábado 10 y domingo 11 de junio se aplicará el examen para las áreas de la salud.
Lunes 12 de junio: carreras de ingeniería, arquitectura y ciencias exactas.
Martes 13 de junio: carreras de derecho y ciencias sociales.
Miércoles 14 de junio: carreteras económico administrativas
Jueves 15: biológica agropecuarios
Viernes 16: bachillerato y técnico en enfermería.

Todos los resultados se darán a conocer el 3 de julio a partir de las 18:00 horas y se difundirán en el portal oficial de la UMSNH.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Morelia ya no está para “novatos”, requiere proyectos de largo plazo: Alfonso Martínez

Luego del debate que se realizó en un medio de comunicación de la capital michoacana con los 6 aspirantes a la alcaldía de Morelia,...

TENDENCIAS

12 candidatos del PRI, PAN y PRD han dejado de hacer campaña por inseguridad

Las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), exigieron al gobierno estatal brindar garantías...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...