Con una inversión de 42.8 millones de pesos, el gobierno estatal arrancará este año la construcción del campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en el municipio de Huetamo, por considerarlo un centro económico importante para la Tierra Caliente.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Ortega informó que se hizo un diagnóstico para identificar dónde se requería rehabilitar nuevas instalaciones nicolaitas y resultó que un número importante de estudiantes registrados en Morelia provienen de ese lugar.
Señaló que incluso se tenía ya un predio propiedad de la Casa de Hidalgo, por lo que iniciarán este año los trabajos para la primera etapa, que tendrá capacidad para atender a 690 estudiantes.
Señaló que el gobierno estatal ha destinado 229.3 millones de pesos a diversas obras que se han realizado en varias áreas de la Casa de Hidalgo, como la rehabilitación general y de equipos en el campus de Uruapan, que tenía 10 años abandonado.
El titular de SCOP precisó que luego de 12 años en “obra negra”, se logró terminar el Campus universitario en Zamora, donde con una inversión de 86 millones de pesos, se dotó de aulas, biblioteca, canchas deportivas y auditorio.
Informó que también se destinaron 12 millones de pesos para concluir el edificio de rectoría en Ciudad Universitaria; 15 millones a la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, 13 millones de pesos al edificio de MULTIDES, y la rehabilitación general de preparatorias, entre otros proyectos.