Este lunes 4 de julio, arrancará una campaña de desarme en Michoacán, adelantó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista, el mandatario estatal refirió que esta campaña forma parte de las acciones para garantizar la seguridad de la población, además de que se hará de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
En esta campaña, se tienen previstas varias acciones como revisiones en puntos de control, centros de canje, supervisión de negocios de paqueterías, centrales camioneras, entre otras actividades.
“El lunes arrancamos la campaña de desarme en todo el estado porque tenemos que garantizar y seguir realizando acciones de seguridad para la población, eso va a continuar y de manera coordinada, hay que actuar, no podemos quedarnos pasivos porque vayan a reaccionar, tenemos que actuar”.
Pese a no precisar si el desarme será dirigido también a personas identificadas, aseguró que todas las instancias de seguridad están preparadas para posibles reacciones de los grupos armados en esta campaña, la cual consideró, será una estrategia amplia de desarme en toda la entidad, a fin de dar resultados y regrese la tranquilidad a la entidad.