Con 3 carriles en cada sentido de la vialidad, el gobierno de Michoacán presentó el proyecto de Distribuidor Vial en la zona del Mercado de Abastos de Morelia, que se construirá sobre una estructura de metal elevada con una inversión de 442 millones de pesos de obra multianual, es decir, deuda que contratan los constructores y que paga la autoridad estatal.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez informó que el proyecto beneficiaría a más de 85 mil vehículos que transitan por la zona, ya que se agilizaría la circulación, en especial para el 85% que solo pasa y no requiere acceder al inmueble comercial.
Explicó que si bien los trabajos comenzarán a realizarse a finales de este año, la intervención en la zona comenzará una vez que se tengan listas las piezas metáilcas prefabricadas.
En conferencia de prensa, detalló que se construirán 2 viaductos elevados, con 3 carriles de Camelinas hacia el Tecnológico y 3 carriles en el sentido contrario, además de que se habilitarán laterales nuevas.
Los carriles superiores se montarán sobre 24 trabes metálicas, lo que se contemplan permita aprovechar mejor el espacio público, ya que se liberarán 6 mil 715 metros cuadrados de bajopuente, donde se colocarán juegos infantiles y de descanso, además de ciclovía en laterales.
Explicó que los trabajos iniciarán con la construcción del viaducto en el sentido del Tecnológico hacia Camelinas.
Consideró que ese primer cuerpo estará listo en abril del siguiente año y entonces se comenzará a construir el otro cuerpo del Distribuidor Vial.
El titular de la SCOP aseguró que el proyecto se trabaja con el ayuntamiento de Morelia y con los locatarios del Mercado de Abastos, que tiene como alternativas viales las calles Nicolás Ballesteros y la Felipe Páramo.