Con una inversión de 45 millones de pesos, el Ayuntamiento de Morelia arrancó la construcción de los carriles laterales en el acceso al fraccionamiento Villas del Pedregal, ante la necesidad de los habitantes de la zona, que duran hasta más de una hora para poder entrar.
El presidente municipal, Raúl Morón Orozco, agradeció al gobierno del estado por proporcionar el recurso del FAEISPUM y con ello cumplir con el arranque de la obra, compromiso que el alcalde hizo desde el inicio de su administración.
“Quiero agradecerle al gobernador del estado que finalmente con el tema del FAISPUM no se pudo por circunstancias pero le planteamos al gobernador que pudieran ayudar con el recurso del FAIESPUM De una bolsa del Estado, y así lo hizo por eso se explica esta obra de 45 millones de pesos que con su colaboración ha sido posible. Es un compromiso que habíamos hecho prácticamente desde que empezó la administración”.
Aunado a ello, el edil capitalino adelantó la construcción de la segunda etapa de la estación de bomberos, el equipamiento del pozo de agua de Villas del Pedregal y un hospital que será una gran obra de más de 2 mil millones de pesos en el poniente de la ciudad.
Morón Orozco, indicó que en la zona se han invertido cerca de 80 millones de pesos y con dichas obras, se pretende beneficiar a los habitantes del lugar, principalmente en materia de seguridad y salud, además de mejorar la circulación del transporte público, la instalación de luminarias y la imagen urbana.