Pese a “la leve tendencia al alza” en la incidencia de COVID-19 en 10 estados del país, el gobierno federal arrancó este martes la fase de vacunación de los trabajadores de la educación, con miras al regreso presencial a las aulas de manera gradual.
Ante el presidente López Obrador, la vacunación del personal educativo inició a distancia en los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, donde se aplicarán 529 mil 989 dosis durante los próximos 5 días, quienes recibirán una sola dosis y 15 días después “se considera quedarán inmunizadas”, para incorporarse a las escuelas.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que luego de 11 semanas de reducción de la epidemia, pero a partir del domingo 18 de abril, “ha comenzado a aumentar ligeramente respecto a la semana previa”.
“Es una llamada de advertencia, no una alerta, no la llamamos así porque no existe un amento extremo, pero sí es una advertencia que hemos visto desde la semana mayor”.
De acuerdo a la exposición del funcionario, los estados que presentan el ascenso son los siguientes:
Baja California Sur.
Chihuahua.
Ciudad de México.
Colima.
Durango.
Estado de México.
Nayarit.
Quintana Roo.
Tlaxcala.
Morelos.