A fin de reactivar las campañas intensivas para proteger a sectores vulnerables de riesgos de enfermedades en edades tempranas, este lunes la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) inició la campaña de vacunación hexavalente en el estado, contra la poliomielitis en niñas y niños menores de un año.
El titular de la dependencia, Elías Ibarra Torres, precisó que se aplicarán alrededor de 35 mil 550 dosis a igual número de pequeños beneficiados que deberán acudir a sus respectivos centros de salud.
Para ello, se desplegarán cientos de brigadistas en los centros de salud en todo el territorio michoacano, que además de cubrir la parálisis flácida, protege 6 enfermedades más tales como la difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B, Influenza, meningitis y poliomelitis.
El titular de la dependencia, detalló que se tiene un avance del 85% en la vacunación de cuadros básicos, pero la meta para este año será aumentar la cobertura al 95% en los 113 municipios.
Pese a que en la entidad desde hace 20 años no se reportan casos de parálisis flácida, el secretario de salud, destacó la importancia de que estos esquemas se reanuden ante las contingencias sanitarias que se han presentado y brindar mayor protección a los menores.