martes, 23
de abril 2024
20.5 C
Morelia
martes, 23
de abril 2024

Arranca sanitización de vehículos en 2 accesos de Morelia

En la salida a Salamanca, el ayuntamiento de Morelia arrancó el programa “Movilizando Bienestar, campaña de sanitización vehícular”, que inició, solo en 2 de los 4 accesos a la capital michoacana, donde se desinfectarán de manera voluntaria, los autos que ingresen, con el fin de disminuir la cadena de contagios del Coronavirus, cuyo costo mensual será de 150 mil pesos durante 3 meses.

En primer momento, funcionarán solamente en los accesos a Salamanca y Charo, previendo instalar los operativos para el miércoles en salidas a Pátzcuaro y Quiroga, de 9:30 hasta las 16:00 horas de lunes a domingo, informó la directora de salud del ayuntamiento de Morelia, Daniela Díaz Durán.

Agregó que esta acción tiene como finalidad brindar tranquilidad a la ciudadanía que en algunos casos transporta a un familiar enfermo de COVID-19, por lo que también se hará la toma de temperatura y la entrega de cubrebocas.

“Inicialmente es para las entradas de Morelia, no podemos decir la cantidad de autos porque vamos a dejarlo a la voluntad de las personas, la idea es que se puedan sanitizar todos, es muy rápido. La idea es que se sientan más seguros, a veces transportamos un paciente positivo y la idea es darles esa tranquilidad”.

Al ser cuestionada si esta medida es suficiente para eliminar el virus en los autos, la funcionaria respondió que esta acción elimina los rastros de la enfermedad en la parte exterior e interior del vehículo, además de que la sanitización se aplicará de manera aleatoria.

“Recordemos las formas de contagios que se dispersan en formas de gotículas que no es volátil, que se adhiere. No podemos tener la certeza de que cuando estornudamos, un paciente con COVID-19 lo hace y ya se quedó al exterior del vehículo”

En cada salida, participará personal de la dirección de salud municipal, trabajadores de la empresa privada contratada y un operativo de la Policía Morelia.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Camioneta embiste a delegado de Tránsito y otras 2 personas en Uruapan

Uruapan, Mich.- El delegado de Seguridad Vial de la Guardia Civil, uno de sus elementos y un trabajador de grúas fueron arrollados cuando atendían...

TENDENCIAS

Buscaré mecanismos para el reencuentro de paisanos y sus familias: Araceli Saucedo

Ziracuaretiro, Michoacán.- Convencida de la importancia de la reunificación entre nuestras y nuestros paisanos con sus familias, la candidata al Senado de la República...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...