Líderes y representantes populares del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, iniciaron un plan de acción contra el reemplacamiento vehicular que propone el gobierno estatal para 2022, tras argumentar que vulnera aún más la economía de los michoacanos en medio de una pandemia.
El dirigente estatal, Octavio Ocampo Córdova explicó que existen razones suficientes como las crisis sanitaria y económica que derivó el Covid-19, además de que no hay claridad sobre el destino de los recursos que se recauden con esta propuesta.
El coordinador de diputados del PRD, Victor Manuel Manríquez González, reiteró que no darán un cheque en blanco para el nuevo canje de placas, por lo que no darán marcha atrás en esta decisión hasta que no se clarifique en qué se usará el dinero recaudado.
Los militantes del Sol Azteca salieron enseguida a las calles con playeras, carteles, microperforados, y calcomanías en oposición a dicha determinación, además de exigir placas gratis para todos los michoacanos.
Perredistas anunciaron que realizarán asambleas generales en los municipios, además de entablar diálogo con transportistas y organizaciones civiles para en conjunto solicitar al Ejecutivo del estado sea sensible y retire la propuesta del reemplacamiento; además de que realizarán jornadas de información, ya sea a través de medios de comunicación o en plazas públicas.