sábado, 25
de mayo 2024
19.5 C
Morelia
sábado, 25
de mayo 2024

Arranca Plan Alimentario para michoacanos afectados por contingencia sanitaria

El gobierno de Michoacán anunció la puesta en marcha del Plan Alimentario para garantizar el aislamiento obligatorio de familias y personas que dependen de su actividad diaria y para quienes dejar de trabajar significa no tener ingresos para comer.

El mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo consideró “una irresponsabilidad, dejarlos a su suerte” y señaló que los apoyos se entregarán directamente en su hogar a quienes son vulnerables por su estado de salud o por haber perdido su fuente de ingreso.

“El gobierno de Michoacán entregará apoyos alimentarios dignos y suficientes a quienes más lo necesitan. La entrega se hará directamente por las instituciones de seguridad en el estado bajo el mando de la policía Michoacán. Las familias necesitadas recibirán directamente en sus domicilios los apoyos alimentarios”.

Señaló que las personas que podrán beneficiarse con estos apoyos son:

Enfermos de COVID-19 diagnosticados por la autoridad en salud; los grupos vulnerables integrados por adultos mayores, mujeres embarazadas, mujeres lactantes; así como personas con discapacidad y con enfermedades crónico degenerativas; quienes por su condición laboral hayan perdido sus ingresos.

“Este apoyo podrán solicitarlo por una llamada telefónica, vía internet, un mensaje de texto y en los centros integrales de servicios instalados en cada una de las regiones del estado de Michoacán”

Informó que para garantizar que reciban los apoyos las familias que realmente lo necesiten se instalará el comité estatal y los comités regionales alimentarios, que estarán integrados por el gobierno y la sociedad civil, que harán la planeación, además de vigilar la distribución correspondiente.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Denuncia comisionada de Transparencia, Ruth Espinoza injusticia y posible violencia en su contra

La comisionada del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), Ruth Nohemí Espinoza Pérez denunció enfrentar una...

TENDENCIAS

Inaceptable que en México los más vulnerables sufran por falta de medicamentos: firma Beto Lucatero compromiso con niños con cáncer

Morelia, Michoacán.- Es inaceptable que en nuestro país, los más vulnerables sufran por la falta de servicios de salud y medicamentos esenciales, subrayó Beto...

TENDENCIAS

Gobierno del estado celebra a enfermeras y enfermeros en su día

Al reconocer que su trabajo, esfuerzo y dedicación son fundamentales en el sector salud y en la vida de cada uno de los ciudadanos,...