jueves, 25
de abril 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Arranca Plan Alimentario para michoacanos afectados por contingencia sanitaria

El gobierno de Michoacán anunció la puesta en marcha del Plan Alimentario para garantizar el aislamiento obligatorio de familias y personas que dependen de su actividad diaria y para quienes dejar de trabajar significa no tener ingresos para comer.

El mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo consideró “una irresponsabilidad, dejarlos a su suerte” y señaló que los apoyos se entregarán directamente en su hogar a quienes son vulnerables por su estado de salud o por haber perdido su fuente de ingreso.

“El gobierno de Michoacán entregará apoyos alimentarios dignos y suficientes a quienes más lo necesitan. La entrega se hará directamente por las instituciones de seguridad en el estado bajo el mando de la policía Michoacán. Las familias necesitadas recibirán directamente en sus domicilios los apoyos alimentarios”.

Señaló que las personas que podrán beneficiarse con estos apoyos son:

Enfermos de COVID-19 diagnosticados por la autoridad en salud; los grupos vulnerables integrados por adultos mayores, mujeres embarazadas, mujeres lactantes; así como personas con discapacidad y con enfermedades crónico degenerativas; quienes por su condición laboral hayan perdido sus ingresos.

“Este apoyo podrán solicitarlo por una llamada telefónica, vía internet, un mensaje de texto y en los centros integrales de servicios instalados en cada una de las regiones del estado de Michoacán”

Informó que para garantizar que reciban los apoyos las familias que realmente lo necesiten se instalará el comité estatal y los comités regionales alimentarios, que estarán integrados por el gobierno y la sociedad civil, que harán la planeación, además de vigilar la distribución correspondiente.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Morelia ya no está para “novatos”, requiere proyectos de largo plazo: Alfonso Martínez

Luego del debate que se realizó en un medio de comunicación de la capital michoacana con los 6 aspirantes a la alcaldía de Morelia,...

TENDENCIAS

12 candidatos del PRI, PAN y PRD han dejado de hacer campaña por inseguridad

Las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), exigieron al gobierno estatal brindar garantías...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...