viernes, 7
de octubre 2022
14.5 C
Morelia
viernes, 7
de octubre 2022

Arranca Plan Alimentario para michoacanos afectados por contingencia sanitaria

El gobierno de Michoacán anunció la puesta en marcha del Plan Alimentario para garantizar el aislamiento obligatorio de familias y personas que dependen de su actividad diaria y para quienes dejar de trabajar significa no tener ingresos para comer.

El mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo consideró “una irresponsabilidad, dejarlos a su suerte” y señaló que los apoyos se entregarán directamente en su hogar a quienes son vulnerables por su estado de salud o por haber perdido su fuente de ingreso.

“El gobierno de Michoacán entregará apoyos alimentarios dignos y suficientes a quienes más lo necesitan. La entrega se hará directamente por las instituciones de seguridad en el estado bajo el mando de la policía Michoacán. Las familias necesitadas recibirán directamente en sus domicilios los apoyos alimentarios”.

Señaló que las personas que podrán beneficiarse con estos apoyos son:

Enfermos de COVID-19 diagnosticados por la autoridad en salud; los grupos vulnerables integrados por adultos mayores, mujeres embarazadas, mujeres lactantes; así como personas con discapacidad y con enfermedades crónico degenerativas; quienes por su condición laboral hayan perdido sus ingresos.

“Este apoyo podrán solicitarlo por una llamada telefónica, vía internet, un mensaje de texto y en los centros integrales de servicios instalados en cada una de las regiones del estado de Michoacán”

Informó que para garantizar que reciban los apoyos las familias que realmente lo necesiten se instalará el comité estatal y los comités regionales alimentarios, que estarán integrados por el gobierno y la sociedad civil, que harán la planeación, además de vigilar la distribución correspondiente.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Morelia será sede del Fórum de Negocios en CECONEXPO

Con la finalidad de estrechar vínculos, fortalecer el conocimiento y experiencias de empresas michoacanas y con ello contribuir a mejorar la condición económica de...

TENDENCIAS

Yo le veo más posibilidades al banquito: Morena sobre gira de Silvano Aureoles

El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, ironizó sobre el recorrido que anunció Silvano Aureoles Conejo por todos los estados...

TENDENCIAS

Michoacán registró 19 contagios y ninguna muerte por COVID

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 19 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este jueves, el estado acumuló 8 mil...