Este domingo arrancó la jornada de afiliación de Morena en Michoacán, con la cual se tiene la meta de súper los 280 mil militantes a nivel estatal.
Ante funcionarios y decenas de personas que se trasladaron en autobuses y unidades del transporte público, la secretaria general del partido, Carolina Rangel Gracida, refirió que se busca alcanzar una meta historia y lograr más de 10 millones de afiliados a nivel nacional.
Sin embargo, aclaró que no solamente es afiliarse y tomarse la foto, “sino es trabajar en la revolución de las conciencias”
“El partido movimiento más grande de México, de América Latina y de los más grandes del mundo. ¿Quién se quiere afiliar a Morena? ¿Quién se quiere afiliar a Morena? Pues vamos a llegar a una meta histórica. Somos millones y en todo el país vamos a ser, mínimo, 10 millones de afiliadas y afiliados. Mínimo. Y aquí nos pusieron una meta. Una meta de alrededor de 280 mil militantes.”
Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, llamó a cerrar filas, ante las amenazas del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump.
“Miren! Pero hoy, hoy quiero pedirles algo. Es momento de defender a la patria. Es momento de defender a México. Es momento de cerrar filas y apoyar. Por qué? Porque hay una amenaza contra México, contra todos nosotros. Ayer el Presidente de Estados Unidos de manera ilegal, arbitraria, autoritaria, impuso un 25% de impuestos de anteriores a los productos militares entre Estados Unidos. Pero ya respondió la presidenta”
Al considerar importante que se construya una estructura sólida, el dirigente estatal de Morena, Jesús Mora González, llamó a reorganizarse y salir a buscar a las casas y calles a quienes simpatizan con la Cuarta Transformación.