Este martes, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, arrancó con la limpieza y el dragado de 28 kilómetros del Río Grande y los drenes Arroyo de Tierras, Barajas, Los Itzícuaros, Mora Tovar y el Parián, trabajos que se realizarán de manera simultánea desde 5 frentes por las Secretarías de Servicios Públicos, Residuos Sólidos, Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, así como Obra Pública.

Con una inversión de 10 millones de pesos, el edil señaló que se preparará a la ciudad para que el agua transite sin impedimento y no provoque las inundaciones por las lluvias atípicas que se prevé, llegarán en mayo.

Con esta acción anticipada, el edil resaltó que más de 300 mil personas que viven en el borde del río se verán beneficiadas.
“Con este trabajo que arrancamos dos meses antes que el año pasado permitirá tener desahogados los ríos, evitar inundaciones y poner en riesgo la vida de las personas. Tenemos que estar lo más preparados posibles, ahora damos el banderazo de una jornada que va a llevar a varios meses pero que nos permitirá tener desahogados los ríos”.
Resaltó que el trabajo municipal requiere del apoyo de la ciudadanía, a quienes exhortó a mantener limpias sus calles y no acumular basura en alcantarillas.
“Es importante que seamos solidarios y que todos hagamos lo que nos toca, nosotros en el gobierno estamos haciendo nuestra parte, necesitamos que la ciudadanía haga su parte y que no tire basura”.