jueves, 25
de abril 2024
11.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Arranca la Ruta del Mezcal y la Trucha en Morelia

A partir de este sábado 3 de septiembre, arrancará la Ruta del Mezcal y la Trucha, con recorridos guiados en el que 12 vinatas abrirán sus puertas de la elaboración, destilación y el sabor de esta bebida espirituosa, acompañado de la belleza natural en las Tenencias de Chiquimitío, Jesús del Monte, San Miguel del Monte y Tenencia Morelos.

El sueño para potenciar este sector se concreta con la organización de mezcaleros, agencias de viajes y guías turísticos para posicionar al mezcal moreliano en México y al sur de Morelia como una zona turística, informó el secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Morelia (SEDRUMA), Guillermo Marín Chávez.

“Hoy tenemos una ruta muy definida, en todo el municipio de Morelia y tenemos identificadas las vinatas. Vamos a tener actividades todo el año y el compromiso es con ellos y con ustedes. Durante todo el año vamos a trabajar para fortalecer esta ruta. Aquí lo importante es que sepa que las 12 vinatas tendrán recorridos durante todo el año”.

La Ruta del Mezcal, de una duración de 8 horas, se llevará a cabo todos los sábados del 2022 y tendrá un costo de $990 pesos para los adultos y $350 para los niños, quienes podrán degustar de la deliciosa trucha, comida tradicional y la degustación de esta bebida espirituosa, explicó el director de Ecoturismo, José Octavio Rodríguez Salguero.

Los visitantes conocerán del proceso de destilación y el esfuerzo de los productores para elaborar los más de 120 mil litros de mezcal al año en Morelia, además podrán conectarse con el bosque a través de recorridos a senderos, cascadas, miradores, peñas y la experiencia extrema de la tirolesa.

“Todo este tema de la cultura líquida del mezcal, del trabajo y del proceso, eso nos permite que los visitantes valoren todo el esfuerzo que hay en una botella. Hay mucho trabajo detrás de esas botellas. La mejor forma es que el turista conozca el proceso, lo pueda disfrutar y pueda cómo se hace el mezcal y una rica comida en la zona de allá”.

Para las personas interesadas en conocer la ruta deberán contactarse en la página de Facebook de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Morelia.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Torres Piña anuncia inversión de 100 mdp en rehabilitación de red de agua potable en Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, impulsará como alcalde un Plan Municipal por la...

TENDENCIAS

Torres Piña anuncia inversión de 100 mdp en rehabilitación de red de agua potable en Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, impulsará como alcalde un Plan Municipal por la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...