La Secretaría de Educación en Michoacán dio el banderazo de salida a los camiones que repartirán 6 millones de libros de texto gratuitos, que se distribuirán en las más de 12 mil escuelas de educación básica que prestan servicio en la entidad.
Gabriela Molina Aguilar, titular de la SEE señaló que en este 2025 se han superado los prejuicios que rodeaban a los nuevos libros de la Escuela Mexicana, los cuales provocaron su paro que estuvieran a punto de no ser entregados en 2023.

“Hoy les decimos que estamos listos para que los 6 millones de libros lleguen hasta la última escuela de Michoacán alejada de la capital. A los rincones de Aquila, Coahuayana, Arteaga. Todos los libros estarán en las butacas de las niñas y de los niños”
La funcionaria destacó que Michoacán destaca por obtener el primer lugar nacional en distribución de libros de texto.

Detalló que, para este nuevo ciclo escolar 2025-2026 se integran nuevos libros de texto multigrado, ejemplares para preescolar; 3 millones 427 mil libros a primarias; 1 millón y medio a secundarias; 537 mil a telesecundarias y 100 mil libros para educación indígena.
Los 6 millones de libros serán repartidos en el periodo vacacional a cada uno de los centros educativos, para que sean entregados a los estudiantes una vez que inicie el próximo periodo escolar.