Con una inversión multianual de 442 millones de pesos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dio el banderazo de arranque a la construcción del Distribuidor Vial del Mercado de Abastos, denominado “Eréndira”, el cual tiene como finalidad agilizar la movilidad de los miles de vehículos que circulan con dirección a esta zona de Morelia.
En el evento, declaró que además de la construcción de un parque lineal, se instalará un centro de atención de la Secretaría de la Mujer, ya que no será un “masacote de cemento” sino que tendrá una vista de arboledas que hará confortable el transitar de los peatones.
“Este es un centro económico de comercio muy importante para Morelia y para Michoacán.Así que esta obra le va a dar agilidad al tránsito, al tráfico, ya era muy notorio el tráfico que se hacía en las mañanas, sobre todo del poniente de Morelia hacia el sur, filas interminables, y este puente, estos puentes, porque son los puentes, quiero decirles que están pensados en las personas”.
Ante autoridades de diferentes niveles, anunció que también se busca que sea un espacio para la recreación de los ciudadanos, ya que contará en el bajo puente con una zona de esparcimiento.
Ramírez Bedolla, destacó que la obra estará a cargo de la empresa moreliana FT Construcciones y Proyectos, y se prevé esté terminado para diciembre del 2025.
“Y el compromiso aquí es que en diciembre esté totalmente concluida toda la obra, en diciembre de 2025. Tienen que ser obras muy ágiles, en tiempo récord,para que no generen fastidio, no generen un impacto negativo durante su construcción.”
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, aclaró que como medida compensatoria de la obra, se colocarán 200 árboles que serán acordes a la zona y también se aportarán 4 mil 800 árboles al municipio.