Con un donativo de 150 mil pesos, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar encabezó el arranque de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana en la capital michoacana, donde llamó a sumarse al apoyo de esta labor altruista, con trabajo voluntario o de manera económica.
Recordó que también colaboró en Rescate y Protección Civil, por lo que conoce la sensación de apoyar a una persona en una situación de emergencia y la importancia de la solidaridad.
“Yo quiero invitar a la población a que todos donemos algo de nosotros para la Cruz Roja, porque hay un déficit de ambulancias todavía, todavía hay necesidad de más paramédicos, hay necesidad de equipos contra incendios, imagínense si todos donáramos un día nada más, no 19 años, no 5 años, no 1 año, no 6 meses, si donáramos todos el equivalente a un día de salario sería otra realidad para la Cruz Roja Mexicana”.
A nombre de la Cruz Roja Mexicana, el presidente del Consejo Directivo de esta institución a nivel local, Raúl Maldonado Maza, recordó que a 85 años de su fundación como organismo de apoyo humanitario en condiciones de emergencia, requieren del apoyo de instituciones, empresas y la sociedad para seguir operando.
Señaló que la colecta estará vigente hasta el 15 de diciembre, periodo en que esperan recabar 300 mil pesos, superior en un 20% en relación al 2022, para mantener los servicios como los que ha brindado en 2023.
“1 mil 600 servicios de emergencia gratuitos, y en lo referente a los servicios de salud, en el mismo periodo se han realizado 57 mil 200, y en consultas de especialidades, se han beneficiado 42 mil personas y en aspecto de capacitación, se han atendido 44 empresas”.
La presidenta honoraria del sistema DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, afirmó que con cada aportación económica se manifiesta la confianza en la Cruz Roja Mexicana, pero además se puede colaborar mediante la donación de sangre o como voluntarios.