Arranca gobierno de Michoacán trabajos de reforestación, asegura que plantará 13 millones de árboles

Con el reto de sembrar 13 millones de árboles en todo el estado, el gobierno de Michoacán arrancó este sábado el programa de reforestación 2026 en las inmediaciones del nuevo Libramiento de Morelia, donde al mediodía comenzaron los trabajos para plantar los primeros 33 mil arbustos.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla explicó que con esto se formará un cinturón verde a lo largo del nuevo Anillo Periférico de la capital, donde junto con el Cerro del Águila, decretada área natural protegida, se pondrá un freno a la explotación de los recursos naturales por la siembra del aguacate  

Anunció que 50 organizaciones no gubernamentales norteamericanas y cinco senadores de ese país, enviaron a los gobiernos de ambos países un documento en el que solicitaron se utilice el Guardián Forestal y el certificado ProForest Avocado para garantizar que se comercialice únicamente el aguacate que esté libre de deforestación.

“Dice la carta que no se dejen engañar las autoridades mexicanas por certificados chafas, patito, ya no estamos para eso, el negocio del aguacate es un negocio multimillonario,  entre los que se exporta a Estados Unidos, al mundo, y lo que consumimos en México, es un negoción de 6 mil millones de dólares, más grande que el negocio del tequila, para que nos demos una idea, entonces tiene que cumplir con las normas forestales, no hacerle al engabanado, que reforestamos 1 mil árboles, aquí vamos a reforestar 13 millones de árboles”.

El acto oficial inició con un minuto de silencio en honor de los dos brigadistas que perdieron la vida este año cuando realizaban labores para apagar un incendio en Tacámbaro y a quienes, de acuerdo al gobernador, se les apoyó como a los soldados, con un seguro de vida

Reconoció la labor de los combatientes de siniestros forestales, ya que han permitido que Michoacán se encuentre en el lugar 11 en incidencia de este tipo de fenómenos, cuando es el tercero del país con mayor superficie arbolada.

“Porque Michoacán este año ocupó el lugar número 11 en incendios forestales en el país y seguro dirían ¿por qué no el lugar 32? Pues resulta de qué Michoacán es el tercer estado con más bosques del país y si estamos en el lugar, por ejemplo nuestro vecino Jalisco, ocupó el primer lugar y tiene 10 veces menos bosque que Michoacán”.

De acuerdo a la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM), 10.5 millones de árboles provienen de los viveros del gobierno estatal y el resto fueron donaciones, una parte del gobierno federal y otra de particulares.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Pese a renuncia de funcionarios se mantendrá la estabilidad en el Gobierno: Alfredo Ramírez

Pese a la renuncia de funcionarios estatales para buscar ser candidatos de Morena, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que no afectará...

TENDENCIAS

Serán removidos, funcionarios que asistan o se pronuncien a favor de algún aspirante de Morena: Gobernador

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla comprometió mantenerse al margen del proceso interno de Morena y advirtió que serán removidos del cargo funcionarios...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...