A partir de este miércoles y hasta el 17 de abril, 60 artesanos y stands ubicados en las calles principales de la Tenencia de Capula, en Morelia, abrieron sus puertas para ofrecer vajillas, utensilios de cocina, catrinas y comida tradicional michoacana.
El edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que Capula es de suma importancia para potencializar la economía y la generación de empleos en la capital Michoacana.
Además, reconoció la apertura de la primera Cocina Tradicional “Los Olivos” y la creación del Hotel Boutique “La Casa de la Catrina”, para abonar a la reactivación económica de esta comunidad.
“En Capula no está solo está la Feria de la Catrina, ahora está la Feria de la Cruz del Barro y venimos con el pretexto de la Feria de Cruz del Barro a visitar e inaugurar la primera cocina tradicional en forma en esa Tenencia. También a visitar a un hotel que está en un proceso de construcción para ser el primero en Capula”
Otra de las Tenencias que el municipio podría desarrollar sería San Nicolás de Obispo, añadió el alcalde, al considerar el trabajo artesanal del molcajete de piedra.