jueves, 25
de abril 2024
31.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Arranca el 12 de enero el refuerzo anti COVID para el magisterio michoacano

A partir de este miércoles 12 de enero y hasta el viernes 14, autoridades estatales y federales aplicarán la dosis de refuerzo contra el COVID-19 a todo el personal del sector educativo, para lo cual tiene disponibles 112 mil dosis de la farmacéutica Moderna, donadas por el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica (E.E.U.U.).


El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, anunció el arranque de este nuevo proceso de inmunización al sector magisterial, luego de que en su primera vacunación se les aplicó biológico de CanSino.


“Este miércoles inicia el refuerzo a todo el sector educativo, desde educación básica: primaria, secundaria, preescolar; educación media y superior: todo lo que es bachillerato; nivel licenciatura, maestría, todo el sector educativo, recibirá la vacuna de Moderna, ya llegó esta vacuna a Toluca, tuvo un poco de retraso por la llegada a Estados Unidos, una vacuna de alta especialidad, ustedes sabe que la mejor vacuna es la que nos toca”.


En tanto, el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres señaló que se instalarán los módulos de vacunación en 35 municipios, a los que deberán trasladarse los trabajadores de la educación de lugares cercanos.


En el caso de Morelia, confirmó que en el Estadio Morelos se vacunarán los trabajadores de la educación que correspondan a la capital michoacana; en el Centro Deportivo “Ejército de la Revolución”, se atenderá Indaparapeo, Queréndaro, Tzitzio y Zinapécuaro; así como en en Ciudad Universitaria (CU), donde acudirán maestros de Álvaro Obregón, Charo y Tarímbaro.


Ibarra Torres precisó que al momento se desconoce el número exacto de personas que acudirán a recibir el refuerzo, ya que algunos ya han sido vacunados con su grupo de edad.


Señaló que, al registrarse, se indica a cada maestro el día y el lugar al que deberán acudir.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Con acreditación internacional, Facultad de Ingeniería Química celebra 59 años de historia

Morelia, Michoacán.- Logrando su primera acreditación internacional y la cuarta nacional, la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Michoacana de San Nicolás...

TENDENCIAS

Candidato del PES por Morelia, aseguró que no declinará por ningún partido

Tras presentar algunas de sus propuestas de campaña, el candidato a la presidencia municipal de Morelia, por el Partido Encuentro Solidario (PES ), Gilberto...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...