miércoles, 24
de abril 2024
23.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Arranca construcción de nuevo distribuidor vial en Salida a Salamanca

En busca de agilizar la circulación y mejorar la movilidad de personas, bienes y mercancías de la capital michoacana hacia otros municipios y puntos del país, el gobierno estatal puso en marcha la construcción del nuevo distribuidor vial Tecnológico, en la salida a Salamanca de Morelia.

Con una inversión federal de 455 millones de pesos y 50 millones del estado, se pretende erradicar los riesgos para 200 mil vehículos, así como 3 mil peatones y ciclistas que circulan a diario por la zona.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, encabezó el inicio de los trabajos, en los que pidió al constructor disminuir de 22 a sólo 9 meses el tiempo de la edificación, de tal manera que contemplaría inaugurarlo antes de concluir su gestión el primero de octubre.

“Va a ser récord, una obra que está proyectada para construirse en 22 meses, la vamos a terminar en 9, ese es el compromiso que tenemos con la empresa y yo espero que también el de Mil Cumbres se termine lo más pronto posible. Me da gusto que haya sinergia con una empresa de presencia nacional pero también con empresas locales”.

Aureoles Conejo, informó que además de la salida del tren de Morelia, están pendientes al menos 3 distribuidores viales más: el de Baltazar Echáve, que conectaría al Ramal Camelinas con la Salida a Mil Cumbres; el de la Salida a Pátzcuaro y el de  la Central de Abastos de la capital michoacana.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Hugo Raya Pizano, explicó que los trabajos iniciaron este jueves y se informará a la ciudadanía cuando deba afectarse la circulación por la zona, ya que se contempla la reconstrucción de las laterales.

“A partir de hoy inician los trabajos, como lo hemos comentado, inician trabajos preliminares y poco vamos a ir viendo más intensidad de los trabajos, vamos a ir viendo las brigadas de topografía, las perforadoras, la maquinaría y poco estamos dando aviso de las rutas alternas, si bien nunca va a estar cerrado el crucero, siempre va a haber circulación, vamos a proponer rutas alternas y se reduzcan las afectaciones”

El Distribuidor Vial Tecnológico, contempla la edificación de un viaducto elevado en tercer nivel de 544 metros lineales, en el sentido de la Terminal de Autobuses hacia la salida a Salamanca.

De igual forma, un paso deprimido con 4 carriles, en el sentido Morelia-Salamanca, donde se contempla un túnel central; una vuelta a la izquierda deprimida desde la avenida Morelos, hacia la terminal de autobuses y una vuelta trenzada que girará a la izquierda para ir hacia el Mercado de Abastos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Supera Alfonso Martínez con más de 10 puntos en intención del voto al candidato de Morena: Policymetria

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar afianza su posición como el candidato puntero rumbo a la Presidencia Municipal de Morelia, al mantener una clara ventaja...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...