Este miércoles arrancó el programa de abastecimiento de agua para Morelia, que tendrá a disposición de las más de 400 colonias que tienen problemas de agua en la ciudad 30 pipas que surtirán el líquido, anunció el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
Detalló que 15 pipas son aportadas por la Secretaría de Bien Común y Política Social, 10 del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), y 5 por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

“Lo primero, viene una temporada de estiaje compleja en el tema del agua esto es nivel nacional e internacional vemos como las notas de los noticieros todos los días es la falta de agua en México y la falta de agua en el mundo, y Morelia no es la excepción, debemos estar consciencia que se vienen meses difíciles pero también quiero decirles que aquí si estamos haciendo acciones para contrarrestar esta temporada de estiaje, que nos costará trabajo pero lograremos vencerla, hoy anunciamos el programa de 30 pipas al servicio de la ciudadanía”.
Sumado a este programa, indicó que esta administración cerrará con un total de 29 nuevos pozos, que representan el 30% del total de los construidos en la historia reciente de la ciudad, ya que recordó, cuando llegaron al poder, recibieron 110 pozos de agua.
Para finalizar, agregó que se contará con un equipo de reacción inmediata para ser atendidos los problemas que puedan surgir en los pozos de agua con el fin de que las averías que se presenten en cada uno de ellos, puedan solucionarse en menos de 24 horas.
Es de mencionar que además de este programa, el edil moreliano puso en marcha la rehabilitación del pozo que extraerá siete litros por segundo y que tuvo un costo de 650 mil pesos en la tenencia de Santa María de Guido.