Ante la pandemia causada por el Covid-19, las familias más pobres y otras comunidades aledañas a la capital son las más vulnerables, debido a que no tienen los recursos necesarios para guardar cuarentena, por lo que la Comisión de la Pastoral Social a través la Arquidiócesis de Morelia y de las diócesis de provincia refrendan su compromiso de emprender acciones para apoyar a este sector de la población.
“En la actual situación de pandemia en su fase 3 la Provincia y la Arquidiócesis de Morelia en su compromiso cristiano y social siguen apoyando por medio de la Pastoral Social a muchas familias con recursos alimentarios, recursos de sanidad y medicinas”.
A través de una videoconferencia, Garfias Merlos señaló que se preparan para encontrar alternativas de economía solidaria, de capacitación y de generación de empleos para quienes han resultado afectados por la crisis económica.
La Iglesia católica y Cáritas participan en el colectivo COVID comunitario en un esfuerzo conjunto para entregar despensas básicas a quienes más lo necesitan
“Estamos haciendo un esfuerzo a fin de hacer llegar a las familias necesitadas despensas básicas, en la primera etapa hemos donado 2 mil 200”
Destacó además que la Arquidiócesis de Morelia ha brindado apoyo alimentario a unas 60 sexoservidoras que también padecen de los estragos económicos generados por el coronavirus. Aparte del apoyo alimentario, también se les ha brindado apoyo médico, con consulta y medicamento para ellas y sus hijos, acomodamiento psicológico y espiritual.