Un total de 8 diáconos y 7 presbíteros celebraron su ordenación eucarística en la Catedral de Morelia, en un evento religioso que reunió a cientos de fieles para presenciar este nombramiento.
En la homilía, el Arzobispo Carlos Garfias Merlos, resaltó este momento como el de mayor importancia en sus vidas al convertirse en sacerdotes para siempre, quienes serán consagrados como pastores de Dios y podrán presidir los actos de culto.

Con este ordenamiento, les recordó que son llamados a servir a los pobres, los afligidos, a las víctimas de la violencia, a los afectados de la pandemia del COVID-19 y a todos lo que sufren.
“Queridos hijos que recibirán el orden del diaconado y el presbiterado, igual que Jeremías, a ustedes Dios les ha hablado. Ha tocado con su mano sus labios para que anuncien su buena nueva. Han sido llamados a profesar el amor de Dios a los jóvenes, a las familias, a los pobres, a los afligidos, a las víctimas de la violencia”.
Este 28 de septiembre se ordenaron como diáconos Emmanuel Hernández Almanza; Elías Cordero Ramos, Everardo Paz Mora; Jesús Sancén Ojeda; José Eduardo Guzmán Hernández; Ángel David Arias Correa; Miguel Ángel Pérez Núñez y Luis Fernando Mora Téllez.

Como presbíteros se ordenaron Jesús Hernández Luquín; José Guevara Castro; José Heriberto Martínez Medina; Luis Ricardo Durán Domínguez; Rafael Udave Losoyo; Víctor Sánchez Chávez y Luis Enrique Tinoco Camacho.