miércoles, 22
de mayo 2024
28.5 C
Morelia
miércoles, 22
de mayo 2024

Arquidiocésis de Morelia inició transmisión de misas vía redes sociales.

Debido a la propagación del Coronavirus y como parte de las medidas preventivas, la Arquidiócesis de Morelia inició la transmisión de sus misas dominicales desde la Catedral a través de plataformas digitales.

La primera inició a las 9:00 horas y la segunda a las 12:00 de este domingo.

La celebración eucarística que se transmitió desde la cuenta Arquidiócesis de Morelia, en la red social Facebook, a las 12:00 horas, estuvo a cargo del Arzobispo Carlos Garfias Merlos.

En medio del desconcierto, de la polémica e incluso del miedo que puede invadirnos por la pandemia del COVID -19 ya en su fase 2, la arquidiócesis de Morelia gracias a la tecnología podrá atender sus compromisos con el objetivo de ser responsables.

La iglesia de Morelia, hizo un llamado a ser más orantes, realizar acciones solidarias y de colaboración en la emergencia al permanecer en casa y mantener la sana distancia.

La Eucaristía diaria se realiza será a las 9:00 am., (facebook.com/arquimorelia) y la Eucaristía Dominical en tres horarios: 9:00 am, 12:00 md, y 6:00 pm. También, el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRT) ofrecerá los domingos la transmisión de la Eucaristía por TV y Radio a las 9:00 am., y el Canal 13 de Michoacán (CB13) también transmitirá como todos los domingos a las 9:00 am.

En cuanto a las celebraciones de Semana Santa, como la Representación de la Pasión, Viacrucis Viviente, Procesión del Silencio, entre otros, quedaron suspendidos, conforme al principio de que todas las celebraciones presenciales se celebren en privado y se trasmitan por radio, televisión e internet.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Capacitación continua, para hacer realidad el anhelo de justicia de las personas: ALS

Morelia, Michoacán.- Con capacitación permanente de la triada investigadora y el intercambio internacional, la Fiscalía General de Michoacán (FGE) trabaja y avanza para hacer...

TENDENCIAS

Vamos caminando sin miedo para recuperar a México: Araceli Saucedo

Vamos caminando sin miedo para recuperar a México, por eso el dos de junio, saldremos a votar de manera masiva por las y los...

TENDENCIAS

Gobierno del estado celebra a enfermeras y enfermeros en su día

Al reconocer que su trabajo, esfuerzo y dedicación son fundamentales en el sector salud y en la vida de cada uno de los ciudadanos,...