La arquidiócesis de Morelia, encabezada por el Arzobispo Carlos Garfias Merlos, dio a conocer las disposiciones con las que estará operando durante la segunda quincena de junio y la primera de julio, respecto a la reapertura del culto público dentro de la Nueva Convivencia por el COVID-19.
A través de un comunicado informó que las disposiciones por parte de las autoridades eclesiásticas para evitar los contagios por el Coronavirus son:
- Antes de cada celebración higienizar el piso y las bancas.
- En las puertas de acceso estará una persona encargada de recibir a los fieles, colocándoles gel antibacterial, verificando la portación del cubrebocas y pasar por un tapete desinfectante.
- Se colocarán señalamientos claros sobre las condiciones de acceso y horarios de servicio.
- Las celebraciones y reuniones pastorales no deben durar más de 60 minutos. El párroco definirá con su equipo el número de personas que pueden asistir a cada celebración, no superando el 25% de la capacidad del Templo.
- Se suspenden las procesiones dentro del templo, excepto la comunión.
- Las fiestas patronales se podrán realizar conforme a las normas sanitarias.
- En las celebraciones litúrgicas, solo se permitirá el ingreso de un fotógrafo y un camarógrafo.
En lo que se refiere a los feligreses, la arquidiócesis solicitó que si alguien presenta algún síntoma relacionado con el COVID-19, deberá abstenerse de participar. De igual forma, se hizo un llamado a las personas en condición vulnerable a no asistir a la Misa dominical ya que es uno de los días de mayor afluencia.
Le compartimos el documento íntegro.