Con una inversión de mil millones de dólares para el Puerto de Lázaro Cárdenas, la empresa Arcelor Mittal contempla la implementación de una laminadora que se espera genere 500 empleos directos en esta zona.
El director ejecutivo de la acerera, Víctor Manuel Martínez Cairo detalló que con esto, se incrementará la producción de 4 millones a 5.3 millones de toneladas de acero anuales, y con ello ser ahora un referente en la oferta del mercado nacional.
En la construcción de la planta de planos, Arcelor Mittal, generó 4 mil empleos diarios en su fase de construcción inicial, actualmente se tienen contratados 2 mil 200 en su fase de conclusión, y esto, sumados a los que ya genera el complejo siderúrgico de Lázaro Cárdenas, incrementará a 50 mil los empleos generados por esta empresa en todo el país, y más de 10 mil directamente en el Puerto de Lázaro Cárdenas.
Víctor Cairo informó que está decisión se tomó tras la liberación de las vías del tren, que duraron 91 días tomadas, lo que generó una pérdida de alrededor de un millón y medio de dólares diarios, además de afectaciones en la logística.
El empresario reconoció el esfuerzo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por liberar las vías férreas tras referir la importancia de privilegiar el estado de derecho, ya que el impacto de la protesta de los docentes michoacanos “fue muy duro” para la industria, por lo que el desbloqueo ayuda a recuperar la confianza.