El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, Roberto Santillán Ferreyra, consideró que la imposición de aranceles del 25% a las importaciones de acero y aluminio, de Estados Unidos a México, no ha provocado grandes afectaciones a la industria siderúrgica en el estado.
En entrevista, señaló que el costo del acero se ha mantenido y su precio no ha repercutido en la industria de la construcción. No obstante, consideró que en estos momentos hay otras variables que han influido más que en el costo del arancel.

“Afectado poquito a la industria pero en general no se ha sentido un impacto tan fuerte. Se ha mantenido (El precio). Tiene un precio que no ha repercutido y a veces hay otras variables que mueven más que el arancel”.
Santillán Ferreyra refirió que México es el país menos afectado por el orden mundial de aranceles del presidente estadounidense Donald Trump, ya que solo se les impuso aranceles a 2 productos.
Consideró que la estabilidad en las exportaciones mexicanas se ha mantenido por la labor del gobierno de la República desde la Secretaría de Economía y de Relaciones Exteriores, lo que da certeza al sector empresarial en Michoacán.