Como una traición a miles de michoacanos que votaron por un equilibrio y a una coalición que “buscaba generar una opción para quienes no ven que las cosas en el país van mal”, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza calificó la suma de la senadora michoacana Araceli Saucedo Reyes, a la bancada de Morena.
Destacó que, pese a que se le veía como una “mujer con futuro y talento”, lo que hizo fue también “traicionarse a sí misma y negociar para ella”, además que está sirviendo a los intereses del gobierno oficialista.
“Primero, hay que decirlo con todas sus letras, está traicionando a miles de michoacanos que votaron por un equilibrio, por un contrapeso, está traicionando a la coalición que buscaba generar también una opción para quienes no ven que las cosas en el país van mal. simplemente la veo sirviendo a los intereses del gobierno de Morena, pero traicionando a todas y todos los michoacanos y mexicanos, es una verdadera pena lo que hizo”.
Cortés Mendoza, destacó que, con la decisión de Araceli Saucedo Reyes, está claro que el gobierno federal “anda a la compra de legisladores”, por lo que la pregunta sería “qué le ofrecieron y cuánto fue”
“Entonces es una verdadera pena porque México votó por la pluralidad, México no votó para que se fueran a vender, a entregar, quién sabe a cambio de qué cosa. Y aquí la pregunta es al gobierno federal, ¿qué le dieron?, ¿qué le ofrecieron?, ¿cuánto fue?, porque está claro que andan en la compra de legisladores.”
Sin embargo, expresó que por parte de Acción Nacional, van a resistir el embate, así como el “intento de que se fragua aquí en México una dictadura”, ya que ellos no se van a vender.
Además, en torno a la posibilidad de futuras alianzas para las elecciones del 2027, aclaró que hicieron “coaliciones impensables” y tal vez llegue el momento de que el PAN a nivel nacional y en el estado, apueste por sí mismo.