En Tarímbaro, la candidata sostuvo reuniones con la dirigencia del PAN y posteriormente con la militancia del PRI, encabezados por el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Valencia, de quienes reconoció su profundo compromiso para trabajar en pro de un cambio en las condiciones de desarrollo de nuestro estado y país.
La candidata apuntó que en su experiencia como presidenta municipal de Salvador Escalante, conoció de primera mano las afectaciones que para los municipios representa la injusta distribución, pues en muchos casos el acceso a los recursos federales queda sujeto a criterio de los gobiernos federal y estatal en turno.
Araceli Saucedo destacó que los municipios en nuestro país enfrentan una problemática crítica que requiere una solución integral radical y firme. “En la medida en que tengamos claro que el fortalecimiento a los municipios es condición necesaria para la recomposición social, es que podremos fincar términos de desarrollo efectivo para la nación”.
“Para ello se requiere revisar y adecuar el régimen de distribución de competencias y responsabilidades entre el gobierno federal, las entidades federativas y los municipios, por lo que mi compromiso es impulsar una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal para generar condiciones de equidad en la distribución de los recursos y erradicar así el castigo histórico que han sufrido los municipios en México”, recalcó.
La militancia priísta manifestó todo su respaldo a la candidata al Senado, asegurando que irán casa por casa llevando las propuestas de los candidatos de Fuerza y Corazón por México, además de manifestar su plena confianza que esta elección se va a ganar con Araceli Saucedo.