martes, 23
de abril 2024
20.5 C
Morelia
martes, 23
de abril 2024

Aprueban en Estados Unidos ley para hacer composta con humanos

Ciudad de México.- Con la finalidad de abonar a los fines ecológicos, el Senado local de Washington aprobó una ley que permitirá hacer abono con restos humanos.

Alternativamente al entierro y a la cremación, en dicho estado se podrá realizar un entierro ecológico, el cual permitirá extraer los nutrientes del cuerpo que la tierra aprovecha para el sustento de vida, de tal suerte que se pueda regresar estos al planeta.

Si bien la ley ya fue aprobada, únicamente hace falta que sea ratificada por el gobernador Jay Inslee para que tome efecto.

Cabe señalar que mediante este método se reduce el tiempo de descomposición de un cuerpo promedio, el cual va desde los dos meses hasta varios años de acuerdo al clima, por lo que con este método únicamente toma 30 días.

Cabe señalar que en México existe esta opción y es ofrecida por funerarias privadas, quienes incluso son capaces de hacer que crezca un árbol de la especie que la familia lo determine a manera de homenaje al recién difunto.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Camioneta embiste a delegado de Tránsito y otras 2 personas en Uruapan

Uruapan, Mich.- El delegado de Seguridad Vial de la Guardia Civil, uno de sus elementos y un trabajador de grúas fueron arrollados cuando atendían...

TENDENCIAS

Buscaré mecanismos para el reencuentro de paisanos y sus familias: Araceli Saucedo

Ziracuaretiro, Michoacán.- Convencida de la importancia de la reunificación entre nuestras y nuestros paisanos con sus familias, la candidata al Senado de la República...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...