martes, 7
de febrero 2023
23.5 C
Morelia
martes, 7
de febrero 2023

Aprueban en Estados Unidos ley para hacer composta con humanos

Ciudad de México.- Con la finalidad de abonar a los fines ecológicos, el Senado local de Washington aprobó una ley que permitirá hacer abono con restos humanos.

Alternativamente al entierro y a la cremación, en dicho estado se podrá realizar un entierro ecológico, el cual permitirá extraer los nutrientes del cuerpo que la tierra aprovecha para el sustento de vida, de tal suerte que se pueda regresar estos al planeta.

Si bien la ley ya fue aprobada, únicamente hace falta que sea ratificada por el gobernador Jay Inslee para que tome efecto.

Cabe señalar que mediante este método se reduce el tiempo de descomposición de un cuerpo promedio, el cual va desde los dos meses hasta varios años de acuerdo al clima, por lo que con este método únicamente toma 30 días.

Cabe señalar que en México existe esta opción y es ofrecida por funerarias privadas, quienes incluso son capaces de hacer que crezca un árbol de la especie que la familia lo determine a manera de homenaje al recién difunto.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Con música, gastronomía y pirotecnia, la Feria del Melón en Zicuirán, La Huacana

Con la participación de alrededor de 70 productores, el próximo 11 de febrero, se llevará a cabo la edición número 11 de la Feria...

TENDENCIAS

Dirigentes del PRI de Guerrero y Michoacán, exigen cumplir la ampliación de la Autopista Siglo 21

Con la finalidad de que la ampliación de la autopista Siglo XXI sea una realidad, las dirigencias estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de...

TENDENCIAS

Michoacán registró 24 nuevos contagios y ninguna muerte por COVID19

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 24 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este lunes, el estado acumuló 214 mil...