sábado, 27
de abril 2024
14.5 C
Morelia
sábado, 27
de abril 2024

Aprueba el INE debates para los candidatos al Senado el 10 y 14 de abril

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el acuerdo por el que se establece que se realizarán dos debates para los candidatos al Senado de la República en Michoacán, que tendrán lugar 10 y 14 de abril a las 8 de la noche.

Los periodistas Noami Carmona y Carlos Monge Montaño serán los moderadores del debate para los candidatos a la segunda fórmula, que se realizará el 14 de abril, en los que se abordará Política Exterior, Migración y Desarrollo Económico, además de Recursos Naturales y Medio Ambiente; educación y Deporte.

El debate para los candidatos a la primera fórmula será moderado por los periodistas, Laura Yadira Marín y Héctor Tapia; en este se abordarán como temas: Género y Grupos Vulnerables, Pueblos Originarios y Seguridad.

El Vocal Ejecutivo del INE, dijo que este debate establece que las preguntas serán apegadas a las atribuciones que corresponden al Senado, por lo que no se abordarán temas de presupuesto o de arreglar una calle que no corresponden al Senado de la República. La comisión de debates también va a cuidar que no sean preguntas reiteradas, en este caso solamente se va a seleccionar una de ellas y no se permitirán preguntas personales u ofensivas.

Indicó que los candidatos contarán con 6 minutos para el derecho de réplica y estos minutos también los podrán utilizar si así lo determinan para aumentar el tiempo de su intervención.

Hasta el momento dijo que todos los candidatos a la primera fórmula han confirmado su participación en dicho debate que será transmitido a través del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, de manera gratuita, sin ningún costo para el INE.

“Las dos candidatas y los dos candidatos a la primera fórmula han confirmado que participarán, los de la segunda fórmula todavía nos faltan las confirmaciones porque no hemos tenido conocimiento, aunque ya esto se va a activar a partir de este miércoles que se dirijan los oficios conforme al acuerdo y que acrediten a sus representantes de candidaturas, eso nos va a dar certeza de cómo estará la participación de todas y todas y lo veremos en este momento”, dijo.

Finalmente dijo que a través de redes sociales se proporcionará la población un formulario para quien desee enviar sus preguntas, mismo que podrá ser depositado ante el Instituto Nacional Electoral con la finalidad de que la ciudadanía tenga una participación activa en el proceso de debate como un ejercicio democrático.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Matute inaugura conciertos del Festival Michoacán de Origen

Con éxitos de los 80s, como “Devuélveme a mi chica”, de los inolvidables Hombres G y “Ni tú ni nadie”, de Alaska y Dinarama,...

TENDENCIAS

Tenencias y comunidades de Morelia requieren atención integral: Daniela de los Santos

La candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres, convivió con habitantes de las zonas rurales de...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...