Por unanimidad, el Cabildo de Morelia aprobó la Ley de Ingresos y Egresos para la capital michoacana, que para 2024 será de 3 mil 347 millones de pesos, así lo dio a conocer el tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo.
De acuerdo a lo señalado en el dictamen aprobado, dicho monto se encuentra conformado por 1 mil 94 millones de pesos de recursos del municipio, provenientes principalmente del cobro de impuestos, por el que se estiman obtener 770 millones de pesos y el cobro de licencias, por un monto de 275 millones.
Otro de los rubros que están considerados son las tarifas por los servicios del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), el cual podría alcanzar un monto de 929 millones de pesos; mientras que un total de 1 mil 126 millones tienen su origen en participaciones federales, por aportaciones federales y estatales se estiman ingresos por mil 10 millones.
Gómez Trujillo recordó que este año, no se implementaron nuevos impuestos, sin embargo, recordó que el agua tuvo un incremento del 4 por ciento, mientras que otros impuestos como el predial fue de 5 por ciento, que únicamente corresponden a la actualización del índice inflacionario a nivel nacional.
“No se aumentó ningún impuesto, quedaron exactamente que el año pasado, más la actualización del índice inflacionario que lo hace el gobierno federal con varios impuestos, éste fue autorizado en Morelia, el del agua y el de otros derechos, que ya habíamos dado a conocer”, comentó.
El Congreso del Estado, aprobó el pasado viernes 8 de diciembre la ley de Ingresos para Morelia y este 20 se ratificó ante Cabildo.