Morelia, Michoacán.- El Cabildo de Morelia aprobó en sesión extraordinaria el Programa Anual de Inversión (PAI) 2025, por un monto de 450 millones de pesos, derivados de 31 registros de obra.
De acuerdo con el dictamen, 12 de ellas son del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal; 6 son del de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM).
Otras 2 son del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF) y 11 de recursos propios, asociados al ejercicio de Presupuesto Participativo.
Entrevistado después de la sesión, el alcalde Alfonso Jesús Martínez Alcázar precisó que hay obras prioritarias que no están en este PAI, ya que están en espera de posibles ampliaciones que permitan llevarlas a cabo.
Entre ellas, destacó la Clínica Municipal Sur, la perforación de pozos profundos para la producción de agua, la remodelación del domo de la Unidad Deportiva “Bicentenario”, entre otras.
La rehabilitación de calles será prioritaria este próximo ejercicio fiscal, subrayó, aunque pinta muy difícil debido a los recortes presupuestales que afectarán al municipio, y que atribuyó al gasto en las campañas electorales pasadas.
“Pinta muy difícil, porque hay recorte presupuestal de todos lados, se gastaron el dinero en campañas, sin embargo, lo que vamos a hacer, lo que le quiero decir a los morelianos es que con la eficiencia administrativa que caracteriza mi administración, vamos a sacar nuestra ciudad adelante, y uno de los temas prioritarios de 2025 es la rehabilitación de las calles de Morelia”.