Después de casi un año de analizar las diversas funciones de las dependencias municipales, este lunes, el Cabildo de Morelia aprobó por unanimidad los manuales de organización.
Durante la presentación del punto de acuerdo, la síndica municipal, Susan Melissa Vázquez Pérez expresó que por conducto de la Dirección de Normatividad se determinó realizar dichos manuales, que buscan unificar los criterios de evaluación de las diversas dependencias municipales y de esta manera optimizar las funciones de áreas como Bien Común y Política Social, Seguridad Ciudadana, Obra Pública y DIF municipal, por mencionar algunas.
Además, señaló que a partir de ese lunes, los trabajadores de cada una de sus áreas, podrán continuar con atendiendo las necesidades de los morelianos, a través de sus respectivas funcionalidades.
“Esto nos proporcionará un marco de referencia para llevar a cabo el día a día de cada una de estas dependencias y de contribuir a la división del mismo, a la correcta ejecución de sus actividades que realizarán generan estos documentos, éstos fortalecerán el funcionamiento de las dependencias y entidades, permitiéndoles enfrentar los retos que se presenten con mayor eficacia”, comentó.
Precisó que además de dichos manuales, también se tomaron en consideración otros puntos como la aprobación de complejos habitacionales, entre otros temas.