Durante la vigésima primera Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó la instalación de seis nuevos giros C en la capital michoacana, informó el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva.
El funcionario municipal explicó que los también llamados “giros rojos” que se autorizaron son dos vinaterías, dos tiendas de abarrotes y dos restaurantes con venta de licor y cerveza, los cuales cuentan con las anuencias vecinales para evitar que problemas.
Benítez Silva precisó que las vinaterías, se encuentran en las calles Vicente Lombardo y Wenceslao Victoria; por su parte, las dos tiendas de abarrotes, se abrirán en la tenencia de Santiago Undameo y la calle Nicolaitas Ilustres, mientras que uno de los restaurantes estará ubicado en el Centro Histórico, sin determinar la ubicación del segundo.
Además, determinó que se ha trabajado para que todos los espacios que corresponden a este género no provoquen más problemas con la ciudadanía, ya que indicó que son lugares que hasta el momento no han despertado quejas por parte de los propios morelianos.
“Todos los espacios que permitimos aperturar, cuentan con la anuencia por parte de los ciudadanos que viven a sus alrededores y que al final, son ellos quienes dan este visto bueno, sin embargo, nosotros estaremos revisando con operativos para que no se llegue a problemas mayores”, dijo.
De acuerdo con la propia dependencia, son poco más de ocho mil “giros rojos”, los que operan en Morelia.