Aprueba Cabildo de Morelia ampliación de 208 mdp al presupuesto 2025

Aprueba Cabildo de Morelia ampliación de 208 mdp al presupuesto 2025

El Cabildo de Morelia aprobó la ampliación líquida del presupuesto de ingresos y egresos 2025 por 208 millones de pesos.

El dictamen fue aprobado por 9 votos a favor y 2 en contra de la regidora priísta Edna Martínez Nambo y de la ahora morenista Verónica Zamudio Ibarra.

En la sesión extraordinaria de Cabildo, la representante de Morena justficó su voto en contra al pedir transparencia financiera, ya que el crédito solicitado en 2024 aumenta la deuda de 330 millones a 405 millones de pesos.

Por su parte, Edna Martínez Nambo señaló que desde la aprobación de la deuda de 188 millones de pesos, el ayuntamiento no ha aclarado el manejo de estos recursos después de 8 meses.

De acuerdo al Tesorero Municipal, Héctor Gómez Trujillo esta reestructuración aprobada por el Cabildo contempla el ingreso de 9 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Una devolución de 2.6 millones de pesos del gobierno del estado a la Secretaría de Fomento Económico; 270 mil pesos no ejercidos por la Secretaría de Cultura del Estado; 121 millones que llegan del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y 74 millones del crédito solicitado en octubre del 2024.

El encargado de las finanzas del municipio refirió que el municipio ha cumplido todos los requerimientos de la Auditoría Superior de Michoacán y de la Federación, por lo que cualquier declaración en el colegiado es meramente política.