El regidor perredista, Salvador Arvizu Cisneros expresó que Morelia se ha convertido en una cantina, al criticar la aprobación de 43 licencias de funcionamiento tipo, para la venta de alcohol en el municipio, que luego votó a favor.
Además, culpó a la venta desmedida del alcohol como un factor de la violencia, la irresponsabilidad y la causa de muchos accidentes en el municipio.
“Hoy tenemos que ser cuidadosos. Morelia se ha vuelto una cantina. Morelia se ha vuelto cantinas por todos lados y por eso tenemos un exceso de violencia y un exceso de irresponsabilidad de mucha gente y tenemos muchos accidentes que le han desgraciado la vida a otra gente”.
Por su parte, en representación de la Comisión de Comisión de Desarrollo Económico, Comercio y Trabajo, la regidora perredista, Lucila Martínez Manríquez, defendió el proceder de esta comisión y de sus integrantes, actuando bajo legalidad y responsable.
“Decirles que hemos actuado de manera responsable y apegadas a la norma. Hoy no se está autorizando nada que no cumpla con la norma. Todo lo que hoy vamos a votar, han sido previamente revisado por cada una de nosotras”
Arvizu Cisneros votó a favor del dictamen, con un exhorto a cuidar la revisión de cada uno de los comercios solicitantes para que no incidan cerca de espacios educativos ni que provoquen desorden.