Por unanimidad, el Cabildo de Morelia, aprobó la construcción de una quinta etapa en el Fraccionamiento Villas del Pedregal.
Pese a la problemática que dicho núcleo poblacional enfrenta en el abastecimiento del agua, índices de violencia, inseguridad y sobrepoblación, se le autorizó a la inmobiliaria del grupo Herso, una quinta etapa al desarrollo habitacional de interés social y con servicios urbanos de calidad.
Al solicitar el uso de la palabra, la regidora Minerva Bautista Gómez, señaló la importancia de que los problemas sociales y de servicios que persisten, sean resueltos antes de otorgarle más autorizaciones a dicha empresa.
Asimismo, confió que al ser esta quinta etapa la última propiedad de la Inmobiliaria, los trabajos se enfoquen en darle solución a la problemática.
“Llama la atención de una etapa más en un fraccionamiento que tiene tanta problemática donde siempre ha sido expuesto por los vecinos la necesidad de resolver las múltiples problemáticas de agua, servicios, seguridad, abandono; creo que es importante enfocarnos a las soluciones de las problemáticas en este fraccionamiento”.
El Fraccionamiento Villas del Pedregal en Morelia, cuenta con un registro de 31 mil 823 personas, lo que representa el 4.2% de la población urbana de la capital michoacana.