A poco más de un mes de que se abrió la primera ventanilla para recibir las propuestas municipales, el gobierno de Michoacán autorizó proyectos por un monto de 900 millones de pesos del Fondo de Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), para el 80% de los ayuntamientos.
El secretario estatal de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García destacó la buena respuesta que ha habido de parte de los municipios, de tal manera que en la primera sesión del comité que integra el FAEISPUM se tuvo este resultado.
“Sesionamos ya el comité que integra el FAESIPUM, en su primer ventanilla y el lunes en rueda de prensa voy a dar el monto y número de montos que ya se aprobaron, número de municipios que ya salieron beneficiados en esta primer ventanilla, afortunadamente estamos hablando más de 80% de municipios que ya se aprobaron, estamos hablando de unan cantidad superior a los 900 millones de pesos. “
Este año, el FAEISPUM tendrá disponible una inversión estatal de 1 mil 530 millones de pesos, considerado el más alto que ha destinado la administración estatal desde el 2015, que se creó ese mecanismo financiero.
Para ese año, la recepción de proyectos para el FAEISPUM se realizará en 3 periodos: La primera ventanilla, que ya se abrió del 15 de enero al 7 de febrero, para obras regionales y de infraestructura hídrica.
La segunda ventanilla, se abrirá del 1 al 8 de marzo, también para proyectos regionales e infraestructura hídrica.
La tercera ventanilla, del 1 al 15 de abril, cuando se recibirán todo tipo de proyectos, aunque se dará prioridad a los relacionados con infraestructura educativa.