El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, compartió que hay avances significativos en el proyecto del Metrobús para Morelia y aseguró que ha cumplido con todos los requisitos financieros y administrativos necesario.
Precisó que ya fue aprobado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pero faltan los recursos económicos para iniciar los trabajos.
“Ya tenemos la cartera de inversión aprobada por Hacienda, el expediente está en Banobras, y todos los estudios y proyectos ejecutivos están avalados”, comentó.
Además, confirmó que los autobuses y microbuses necesarios para el servicio ya están incluidos en el plan, y el siguiente paso es obtener los recursos económicos para iniciar la obra. “Estamos esperando la disponibilidad de fondos de Banobras y el FONADÍN para comenzar. Todo está listo para avanzar”, agregó.
Señaló que el Metrobús, una de las grandes apuestas de la administración estatal, se perfila como un proyecto de gran impacto para la movilidad en Michoacán. Este sistema de transporte moderno y eficiente tiene como objetivo mejorar la conectividad urbana y ofrecer una alternativa más sostenible para los michoacanos.