Tras la aprobación de la Cuenta Pública estatal correspondiente al 2022, primer año que fue responsabilidad de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres consideró el hecho como “histórico”, al recordar que durante años legisladores habían optado únicamente por considerarla “fiscalizada” sin votar a favor o en contra.
Señaló que el Congreso del estado, es “un poder autónomo, libre de decisión”, que aprobó el documento por unanimidad de las diferentes fuerzas políticas representadas.
“Dan a conocer que la Auditoría Superior de Michoacán cumplió con el plan de Fiscalización que se instruyó por el Poder Legislativo, las comisiones y el Poder Legislativo en pleno decidieron aprobarla de manera unánime, esto viene a reconocer el trabajo, la responsabilidad que tiene el Poder Legislativo en la rendición de cuentas es histórica esta situación”.
Recordó que hace más de una década que el Congreso del estado determinó reprobar la Cuenta Pública estatal y luego cambiaron el término por “fiscalizada”, por lo que sí es destacable el que se haya aprobado y por votación unánime.
En entrevista, señaló que el procedimiento para atender las observaciones que hizo el órgano fiscalizador apenas inicia y que llevará “tiempo” solventar los requerimientos de información que se hicieron en el dictamen.