El Ayuntamiento de Morelia buscará que a través de la App “Haz Barrio”, se apoye a empresas locales y genere competencia contra transnacionales que cobran altas cuotas por sus servicios de entregas a domicilio como Uber eats.
La titular de la Secretaría de Fomento Económico de la capital michoacana, Gabriela Molina Aguilar detalló que la aplicación no contempla cobro de cuotas, debido a que la compra – venta será entre el negocio y el usuario.
Destacó que la intención es seguir impulsando la conciencia de comprar local como un instrumento de activación económica.
“Estamos en periodo de pruebas de la posibilidad de que se hagan compras y ventas a través de la App “Haz Barrio”, ya estamos en el pilotaje, estamos trabajando con empresas locales, con mandados, y la propuesta es que podamos salir en los próximos días para que la App y poder ser competitivos frente a otras aplicaciones de entrega a domicilio”.
Además de la venta de alimentos y productos de mercado, la App “Haz Barrio” promociona hospedaje y turismo, además que tiene secciones para moda y accesorios, hogar y decoración, salud y belleza, así como tecnologías y gadgets.