Morelia, Mich.– El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Jesús Mora González reiteró su crítica a la postura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por pronunciarse anticipadamente a favor de un candidato a la gubernatura para 2027, asimismo, informó que hasta el momento sigue sin reunirse con su dirigente, Ernesto Núñez Aguilar, tras estas diferencias.
Insistió en que esta decisión podría representar un acto anticipado de campaña y generar conflictos dentro de la coalición conformada por Morena, el PVEM y el Partido del Trabajo (PT).
Enfatizó la importancia de respetar los tiempos electorales y permitir la participación equitativa de todos los aspirantes dentro del movimiento.
“El hecho de que el Partido Verde se pronuncie ya desde el 2025 a favor de un candidato que ya dé un nombre, pues le cierra la posibilidad a otros compañeros y compañeras que también tienen aspiraciones legítimas y que son valiosas. Es decir, les está diciendo, ustedes no pueden participar. En Morena no somos así, en Morena abrimos las posibilidades a toda nuestra militancia, incluso a los que no son militantes del partido. En este sentido estamos pidiendo respeto también para nuestras compañeras, porque el hecho de que ella diga que va un compañero varón, pues eso deja en estado de indefensión a nuestras compañeras y a otros compañeros que también aspiran“, mencionó.
Finalmente, Mora González reiteró su llamado a la unidad dentro de la coalición y pidió al PVEM reconsiderar su postura para evitar fracturas rumbo a la contienda de 2027. “Somos partidos hermanos, podemos tener diferencias, pero debemos respetarnos”, concluyó.